Claudio Doria

  • doria@doriatolle.com

Experiencia

Soy un abogado que ejerce en España y con más de 30 años de experiencia, especializado en operaciones de fusiones y adquisiciones y en contratación mercantil, con un foco particular en el asesoramiento a clientes italianos y de otros países en sus inversiones e intereses en España en diversos sectores. En particular, en los de la moda, el lujo, el retail, productos de consumo y fabricación industrial en general.

He sido durante 15 años un socio de Garrigues, una de las mayores firmas legales en España y Portugal y con presencia en el mundo, en el departamento mercantil y de fusiones y adquisiciones, liderando su Italian Desk (galardonado por el directorio legal italiano TopLegal en 2016 con el premio al mejor Italian Desk de una firma internacional) y co-liderando el grupo de la industria de la moda y el lujo.

Especialización

El hecho de haber representado intensamente a clientes extranjeros en sus inversiones en España me ha dado una experiencia relevante en las operaciones transnacionales. Como secretario del consejo de administración de varias multinacionales y negocios familiares, he tenido la ocasión de asesorar a varios grupos y family offices en sus inversiones en España y en otros países, en muchos casos actuando como asesor interno, liderando los aspectos legales de una transacción y coordinando a un equipo de abogados de varias jurisdicciones.

Reconocimiento

En Italia he sido recomendado en varias ocasiones como uno de los asesores españoles preferidos a la hora de hacer negocios en España. Asimismo, el directorio legal Best Lawyers me viene considerando desde hace algunos años como uno de los abogados de referencia en España en mi área de especialidad.

Habitualmente soy ponente en temas de gobierno corporativo, retos legales de la cadena de suministro y de estructuras de distribución en varias universidad e instituciones profesionales, participando también en varias conferencias internacionales. Actualmente soy miembro del Consejo Asesor del Foro Regional Europeo de la International Bar Association (IBA), la organización internacional de abogados más importante del mundo.

Idiomas

Además de en español y catalán, también asesoro en italiano, inglés y francés.